Cristiano Ronaldo ha marcado un récord de 800 goles a lo largo de su increíble carrera cargada de trofeos. Los aficionados del Manchester United, la Juventus y el Real Madrid disfrutan de sus mejores delanteros
El delantero del Manchester United, que regresó al club este verano tras 12 años de ausencia, se ha consolidado como uno de los mejores goleadores de todos los tiempos en sus casi dos décadas de carrera.
Ronaldo ha marcado goles en todos los clubes en los que ha militado: Sporting de Lisboa, United, Real Madrid, Juventus y de nuevo el United.
De hecho, sus 450 goles en sólo 438 partidos en la capital española (¡tómese un momento para releer esa estadística!) son un récord histórico del club, a pesar de que abarca menos de la mitad de la carrera de Ronaldo.
La superestrella portuguesa es también el máximo goleador internacional de todos los tiempos, superando a principios de este año el antiguo récord de Ali Daei.
He aquí 10 de sus mejores goles de la historia, que reflejan lo que convierte a Ronaldo en un fenómeno.
Rayo Vallecano – Real Madrid, 2012
Lo que distingue a Ronaldo como uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol es su audacia para marcar goles que otros jugadores ni siquiera intentarían.
En un derbi madrileño en el Rayo, un córner llegó al área de los locales y provocó un barullo en la boca de gol antes de caer en manos del portugués, que estaba de espaldas a la portería.
Ronaldo dio dos pasos hacia atrás para alcanzar el balón, y luego lo introdujo de un taconazo en medio de una multitud de jugadores y en la esquina de la red desde 12 metros.
Fue una muestra notable de su visión y conciencia, y otra declaración de su gran confianza y autoestima.
Este gol, que se encuentra al final de la lista de los 10 mejores, sería uno de los mejores marcados por casi cualquier otro jugador.
Man United contra Portsmouth, 2008
En 2008, la superestrella portuguesa ya se había consolidado como uno de los mayores talentos del mundo, y esta exhibición contra el Portsmouth lo reafirmó.
Marcó dos goles en el espacio de tres minutos para ganar el partido, primero combinando de forma excelente con Nani antes de producir un tiro libre que se convirtió en uno de los goles más emblemáticos de la Premier League.
En un lanzamiento de falta desde 25 metros, Ronaldo lanzó el balón con una velocidad y una potencia increíbles y lo introdujo por la escuadra, sin dar ninguna oportunidad al guardameta visitante David James.
Lo que hizo que el gol fuera tan extraordinario fue la rapidez con la que se elevó por encima de la barrera antes de caer, muy ligeramente, en la esquina de la red.
Real Madrid – Valencia, 2014
Este fue el gol que mejor muestra la combinación de genio técnico, audacia y capacidad de Ronaldo para sacar un conejo de la chistera cuando su equipo más lo necesita.
Con el Real Madrid perdiendo 2-1 en casa contra el Valencia en el tiempo de descuento, Ángel Di María jugó un balón bajo en el área, pero estaba por detrás del portugués, que había estado esperando un envío aéreo.
Ronaldo hizo gala de una improvisación suprema para sacar la bota y rematar de forma casual el balón a la red.
De la nada, marcó la diferencia.
Real Madrid vs Sevilla, 2013
Un gol que no podría haber marcado ningún otro jugador del mundo en ese momento, ni siquiera el majestuoso Lionel Messi, por su combinación de movimientos, conciencia del espacio, habilidad técnica, potencia física y dominio absoluto.
A unos 35 metros de la portería, el portugués se libró de la presión del Sevilla, dio un toque y lanzó un disparo imparable que atravesó el portero y se coló en la portería.
Fue un golazo, y más aún porque se produjo con el pie izquierdo, el más débil de Ronaldo.
Fue el típico disparo de Ronaldo, que casi se inventó, y que se desvió por todas partes delante de la portería, antes de colocarse en ese lugar al que ningún portero puede llegar.
Arsenal contra el Manchester United, 2009
El Manchester United se paseaba por su casa para conseguir su tercer título de la Premier League y su segunda final de la Liga de Campeones consecutiva.
Y lo que es mejor para el brillante equipo de Sir Alex Ferguson, lo hacía frente a su eterno rival, el Arsenal, al que derrotó por un global de 4-1 en la semifinal.
Ronaldo marcó dos goles brillantes en este partido: un tiro libre de larga distancia (que el portero Manuel Almunia debería haber salvado, a pesar de su caída y desvío) y un tercer gol de ruptura.
Con una ventaja global de tres goles para el United, los Gunners se encerraron en su campo antes de que el equipo de Ferguson -los maestros del contraataque- se lanzara.
Ronaldo recogió el balón en las afueras del área del United, y su inteligente taconazo sirvió para que Park Ji-Sung se lanzara hacia arriba antes de dejar un balón incisivo a Wayne Rooney, que se adentró en el campo de los Gunners sin marcar.
Rooney llegó al borde del área, echó una rápida mirada a su derecha y descubrió a Ronaldo, que se había desprendido de la defensa y se deslizó para batir a Almunia.
Pasaron nueve segundos entre que Ronaldo recogió el balón a 75 metros de la portería y el balón acabó en el fondo de la red.
Portugal contra España, 2018
Ronaldo se lució con un triplete en el emocionante empate 3-3 entre Portugal y España, su rival ibérico.
El delantero se benefició de un error del portero David De Gea y de un penalti en la primera parte, pero Portugal iba perdiendo 3-2 en los últimos compases del partido.
Portugal dispuso de un tiro libre, centrado, a 25 metros de la portería.
Ronaldo se paró sobre él y, en su estilo típico, eligió la esquina superior de la red: el balón se elevó por encima de la pared antes de aplanarse y dirigirse a su inevitable objetivo.
Juventus contra Sampdoria, 2019
El activo que más define a Cristiano Ronaldo es su físico y atletismo, que se exhibió en un gol que hizo estallar de asombro a las redes sociales.
Después de una larga jugada de pase, la Juventus trabajó el balón hacia la izquierda con Alex Sandro entregando la pelota en el área del segundo palo.
Ronaldo se eleva para recibir el balón, salta tan alto y se mantiene en el aire durante tanto tiempo que sus pies están casi a la altura de los hombros del defensa rival, antes de cabecear con fuerza a través de la portería y entrar en la red.
Como tantos otros de esta lista, éste fue un gol que sólo Ronaldo podría haber marcado, combinando su instinto goleador natural con su incomparable físico en su gol más memorable con la Juventus.
Barcelona contra el Real Madrid, 2017
Cristiano Ronaldo marcó la friolera de 18 goles en partidos de El Clásico contra el Barcelona con el Real Madrid, pero su gol en solitario en el Camp Nou en la Supercopa de España de 2017 los superó a todos.
Al igual que su gol en el Arsenal, este fue un contraataque de clase mundial, pero a diferencia de aquel gol en el norte de Londres, este fue todo para él.
La jugada comenzó tras un saque de esquina del Barça, Ronaldo puso el balón con el pecho en la trayectoria de Isco, que -en su propio campo- dejó libre a Ronaldo por la izquierda.
A pesar de estar a 50 metros de la portería, el pánico se apoderó del Barça, con Gerard Piqué corriendo desesperadamente hacia atrás, pero Ronaldo ya tenía el balón en su poder y había avanzado hasta el borde del área.
El portugués recortó hacia el interior y soltó un derechazo imparable que se coló por la escuadra.
Lo celebró arrancándose la camiseta y mostrando su tonificado físico a los aficionados locales, por supuesto.
Oporto – Manchester United, 2009
No hay muchas palabras para describir este gol, aparte de que fue simplemente extraordinario.
Ronaldo recibió el balón a más de 35 metros de la portería del Oporto, dio un toque y lanzó un disparo imparable a la esquina superior.
Se trataba de un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones y este fue el gol decisivo, lo que lo hizo aún más notable, pero habría sido inolvidable incluso en una derrota discreta.
Fue uno de los mejores goles de la historia de la competición y, como muchos de los mejores de Ronaldo, surgió de la nada.
Juventus contra Real Madrid, 2018
El “mejor y favorito gol” de Cristiano Ronaldo fue un momento crucial, memorable, de la Liga de Campeones ante un equipo al que llegaría meses después.
Tal vez esa decisión se vio alimentada por el aplauso de los aficionados de la Juventus al tiro por encima de la cabeza, que fue un momento de clase mundial en un momento decisivo del encuentro.
El centro de Dani Carvajal al área no era bueno, pero Ronaldo había perdido a su marcador, se adelantó a la defensa de la Juventus y, en un momento de instinto, remató de cabeza a la red.
Fue el mejor gol de Ronaldo, según sus propias palabras: “Es un poco desafortunado, pero por desgracia, tengo que mencionar que marqué mi gol favorito de la historia contra mi actual equipo, la Juventus F.C. [su gol de cabeza en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2018] y ¡a mi gran amigo Gianluigi Buffon!
“Diría que es mi mejor y favorito gol que he marcado en mi carrera”.
Sería difícil discutir con el propio hombre -¡que no se quedó corto en momentos memorables!